miércoles, 13 de octubre de 2010

fiesta patronal de Quetzaltenango

En el departamento de Quetzaltenango las celebraciones inician en el mes de enero 15 con el dia de Cristo Negro de Esquipulas en Colomba y en Sibilia.
El 2 de Febrero se celebra el dia de la Virgen de la Candelaria en dos diferentes lugares diferentes uno en Flores Costa Cuca y otro en San Juan Ostuncalco.
El 3 de Mayo hay dos celebraciones en diferentes lugars: el dia de Cajola en Cajola y el dia de El Niño de la Cruz en La Esperanza.
En el mes de Junio hay dos celebraciones una el 24 con el dia de San Juan Bautista y el 29 con el dia de San Pedto y San Pablo en Almolonga.
El 25 de Agosto se celebra el dia de San Luis IX Rey de Francia en Salcaja.
En Septiembre hay tres celebraciones una el 15 con el dia de la Independencia en Quetzaltenango, el 21 con el dia de San Mateo Apostol en San Mateo y por ultimo el 29 con el dia de San Miguel Arcangel en San Miguel Siguila.
El 4 de Octubre se celebra el dia de San Francisco de Asis en San Francisco de la Union.
En Noviembre hay dos celebraciones una el 11 con el dia de San Martin Obispo de Tour en San Martin Sacatepequez y el 25 con el dia de Santa Catarina de Alejandria en Zunil.
En el mes de Diciembre hay tres celebraciones: el 8 con el dia de la Virgen de la Inmaculada Concepcion en Genova y San Carlos Sija y por ultimo el 25 el dia de la Natividad en Huitan.
El primer viernes de Cuaresma de Variable se celebra el dia de El Señor de las Tres Caidas en Palestina de los Altos.
Cuarto viernes de Cuaresma de Variable se celebra el dia del Señor de Acaperagua en Cabrican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario